Loading... (0%)

Vivir y sentir la Alhambra

IES Miguel de Cervantes, Granada

Datos del Centro

El I.E.S. Miguel de Cervantes está situado en un barrio residencial de clase media-alta, denominado Bola de Oro-Serrallo. Dispone de cuatro líneas de Secundaria Obligatoria, también cuatro líneas de Bachillerato de las modalidades de Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. También se imparte un Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Socio-Cultural y Turística. Recibe alumnos tanto del propio barrio donde está ubicado como de otros cercanos: Camino Bajo de Huétor, Avda. de Cervantes, Carretera de la Sierra, Lancha del Genil, Zaidín y Realejo. También recibe alumnado de otras localidades del entorno: Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dúdar y Quéntar. Y en menor número (sobre todo de Bachillerato) procedentes de Huétor Vega, Cájar y Monachil.

Somos un centro TIC y Bilingüe Español-Inglés. Desde el presente curso 2015/16 el Plan de Bilingüismo se ha extendido a las cuatro líneas de Educación Secundaria. Participamos en el Programa europeo “Comenius”. Se cuenta con auxiliares de conversación y somos Centro Examinador del “Trinity College”. Se han realizado intercambios con centros de Noruega, Dinamarca, Italia, Francia, Eslovaquia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

Objetivos de vivir y sentir la Alhambra

Se parte de la necesidad de que nuestros alumnos aborden el conocimiento de la Alhambra y del Generalife desde diversos puntos de vista, distintos y a la vez complementarios. Queremos situar la Alhambra y Generalife como eje estratégico y metodológico de los procesos enseñanza-aprendizaje de nuestro centro. Pretendemos profundizar en el conocimiento y en la difusión de sus múltiples valores desde una perspectiva inter y multidisciplinar que integre la historia, la geografía, el arte, las matemáticas, la literatura, la música, la tecnología, la economía, el medio ambiente… incorporando a ese conocimiento y a esa difusión a todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Estamos convencidos de que del conocimiento de nuestro patrimonio deriva su valoración, y de su valoración el ineludible deseo de conservarlo. Vivir y sentir la Alhambra es conocerla y amarla.

 

Departamentos participantes

Participan prácticamente todos los Departamentos del Instituto: Geografía e Historia, Matemáticas, Educación Plástica y Visual, Educación Física, Música, Biología y Geología, Física y Química, Lengua española y literatura, Francés, Inglés, Tecnología, Economía, y también el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Socio-Cultural y Turística.

 

Resumen de algunas de las actividades realizadas hasta ahora relacionadas con la Alhambra

 

Nuestro Centro se integra este curso en el programa “Vivir y sentir la Alhambra”, no obstante el Monumento ha estado y sigue estando muy presente en las estrategias de aprendizaje y en las programaciones de los Departamentos de Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés y Francés, así como en las del Ciclo Formativo. Todos ellos vienen realizando frecuentes visitas al conjunto de la Alhambra y el Generalife con su alumnado y con el alumnado extranjero participante en el programa de intercambios.

Contacto

Coordinador:
Santiago Freire

Contacta con el centro pulsando aquí

Para saber más

De tu interés

En imágenes

Share Button

Realiza aquí tus comentarios

Reglas del Blog
Prohibido publicar contenido que viole derechos de autor o las reglas de esta web, así como material ofensivo.
Se pueden usar etiquetas HTML en los comentarios (negrita, cursiva o subrayado).
Por favor, no escriba todo su comentario en letras mayúsculas.

2 × dos =