Loading... (0%)

“La Alhambra te visita”. Programa de actividades en los centros participantes en Vivir y sentir la Alhambra

18 abril 2017

Desde el Patronato de la Alhambra y Generalife se propone la realización de dos actividades diferentes relacionadas con la Alhambra en cada uno de los centros educativos participantes en el programa Vivir y sentir la Alhambra durante el curso 2016-2017.

“Juguemos adivinar la Alhambra”
Manuel M. Mateo

Basada en el libro “La Alhambra se adivina”, el personaje de Chorrojumo se presentará a través de un romance. De su mano daremos un paseo por toda la Alhambra jugando con sus adivinanzas y sus historias sobre la misma. Chorrojumo se ayudará de un Kamishibai (Teatro de papel) una forma muy popular, desde hace siglos, de contar cuentos en Japón. En el Kamishibai se irán mostrando todas y cada una de las ilustraciones de La Alhambra se adivina, ayudando con ello al juego. Chorrojumo también nos tiene reservada una sorpresa musical con Mariano “El Chorrojumo bailador”.
Edad recomendada: 8 a 12 años.
Máximo de alumnos por sesión: 50-60.
Requisitos: el alumnado debe de haber estado o conocer la Alhambra para adivinar lo que Chorrojumo pregunte.
No disponible los días 10 y 22 de mayo, ni los viernes.
Duración: 60 minutos.

“La restauración en la Alhambra: uso del Mortero Alhambra”

A través de este taller el alumnado podrá conocer como se llevan a cabo las tareas de restauración de yeserías y alicatados en los Talleres de la Alhambra siguiendo las Cartas Internacionales de Restauración así como tendrán la oportunidad de restaurar molduras de escayola y piedra con el uso de Mortero Alhambra pudiendo ver el resultado de dicha intervención.
Edad recomendada: 11 a 14 años.
Máximo de alumnos por sesión: 25-30.
El centro deberá aportar un ordenador, proyector y pantalla.
Duración: 60 minutos.

En total cada centro podrá elegir un total de cinco sesiones de una o dos de las actividades propuestas, así como indicar el día de celebración de la actividad, hora, edad de los participantes y un teléfono y correo electrónico de contacto.

Las solicitudes las tramitaran los coordinadores de cada centro participante en el programa educativo Vivir y sentir la Alhambra entre el día 17 y el 24 de abril, siendo la fecha de celebración de dichas actividades en los meses de mayo y junio.

Share Buttonvar hupso_services_t=new Array(“Twitter”,”Facebook”,”Google Plus”,”Pinterest”,”Linkedin”,”Tumblr”,”Email”);var hupso_background_t=”#EAF4FF”;var hupso_border_t=”#66CCFF”;var hupso_toolbar_size_t=”small”;var hupso_twitter_via = “VySLaAlhambra”;var hupso_image_folder_url = “http://vivirysentirlaalhambra.es/wp-content/plugins/hupso-share-buttons-for-twitter-facebook-google/img/services/”;var hupso_twitter_via=”VySLaAlhambra”;var hupso_url_t=””;var hupso_title_t=”"La Alhambra te visita". Programa de actividades en los centros participantes en Vivir y sentir la Alhambra”;

单号网 空包网

Share Button

Gonzalo de Lazaro - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.