Loading... (0%)

La Alhambra Romántica del IES Miguel de Cervantes

09 junio 2016

El día pasado 4 de mayo, la clase de Literatura Universal de 1º de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes visitó la Alhambra para conocer de primera mano los enclaves citados en los Cuentos de la Alhambra. Su profesor, Manuel Jesús Gilabert quiso acercarlos a los escenarios que Irving utiliza en sus diversos cuentos como colofón a un trabajo previo realizado en clase sobre la literatura del Romanticismo. Gilabert utilizó durante su recorrido el libro “La Granada del Romanticismo. Un paseo por Granada leyendo los cuentos de la Alhambra”, editado por Mobdro Mágina hace ya algunos años y del que es autor el propio profesor.

Y para una visita sobre el Romanticismo qué mejor que iniciarla en el Generalife para ir desgranando sus leyendas. El Generalife es quizás uno de los lugares más importantes para la literatura moderna. Es allí donde Boscán coincide con el embajador Navaggiero y de una amena conversación surgida sin duda del mágico entorno surge la idea de implantar una nueva forma de hacer poesía. Los chicos atendieron las explicaciones del profesor al respecto, comentaron la leyenda del Ciprés de la Sultana y el recorrido fue adquiriendo verdadera magia al descender por la siempre increíble Escalera del Agua. Mobdro Windows En uno de los miradores Raquel y Samar nos contaron la leyenda del Peregrino de Amor.

Alumnas del IES Miguel de Cervantes en la visita romántica a la Alhambra

Alumnas del IES Miguel de Cervantes en la visita romántica a la Alhambra

La verdad es que la historia tiene un final feliz, pero Manuel Gilabert les citaba a Góngora que al igual que la leyenda, advierte de lo peligroso que es enamorarse.
Otro lugar donde pudimos evocar la magia y los encantamientos fue junto a la torre de Siete Suelos. Alberto y Jesús nos contaron de manera muy divertida la historia de los tesoros ocultos de la leyenda del Legado del Moro y el aguador Perejil. El Patio de la Reja también fue escenario de más leyendas sobre tesoros ocultos, encantamientos y pasadizos secretos.

Share Button

Gonzalo de Lazaro - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.