Loading... (0%)

Jornada presentación Vivir y Sentir la Alhambra

23 noviembre 2015

Presentación del programa educativo “Vivir & Sentir la Alhambra”

El pasado viernes (6 de noviembre) se presentó el programa educativo “Vivir & Sentir la Alhambra”, motivo por el que se reunieron en la Alcazaba del Conjunto Monumental alumnos de distintas edades de los centros IES Fray Luis de Granada; CEIP Atalaya, de Atarfe; CEIP de Jabalcón, de Baza; IES Miguel de Cervantes, de Granada, que actualmente participan en dicho programa.

Durante el encuentro el alumnado realizó actividades como “Mi rincón de la Alhambra”, donde tenía que fotografiar un espacio que ellos eligieran mostrando sus sentimientos y sensaciones. Además, se presentaron ante la prensa y consejeras, Adelaida de la Calle y Rosa Aguilar, algunos de los trabajos realizados en los centros, resultados de los proyectos que se están llevando a cabo dentro del programa.

Los docentes se implican en este proyecto educativo coordinando todos los departamentos y tratando las distintas disciplinas de forma transversal siendo el punto de referencia el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife.

Dicho proyecto coordinado por la Consejería de Cultura a través del Patronato de Alhambra y Generalife y por la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación, con visitas al monumento, actividades y talleres, facilitan al alumnado conocer el patrimonio que le rodea.

 

 

Alumnos CEIP Atalaya, Atarfe.

Alumnos CEIP Atalaya, Atarfe.

 

Realizado por:

Cristina Aznárez

Flora Recio

Share Button

Gonzalo de Lazaro - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.