Loading... (0%)

Formación

Visita de formación del profesorado a los Palacios de la Alhambra

Los profesores del CEIP Atalaya, IES Fray Luis de Granada e IES Padre Manjón realizaron una visita especializada el sábado 18 de abril a los Palacios de Comares y Leones. Con ella se terminaba un proceso de formación que ha contemplado cursos teóricos y visitas a diferentes espacios de la Alhambra a lo largo de los cursos 2013-14 y 2014-15.

El itinerario se inició en la Plaza de Organización urbanística, recorriendo el primer patio conocido como la Madraza de los Príncipes o de la Mezquita, el Patio de Machuca, la Sala del Mexuar, el Patio y Pórtico del Cuarto Dorado, el Patio de los
Arrayanes, Sala de la Barca y Salón de Comares, Patio de los Leones, Sala de los Mocárabes, Abencerrajes, de los Reyes y Dos Hermanas, terminando en la Casita de las Pinturas del Partal.

Se integraron en la visita diversos puntos de vista, los elementos característicos de la etapa nazarí, la evolución histórica vivida por el monumento, conceptos básicos sobre arte, su restauración y conservación.

Objetivos de la actividad

La actividad se inserta en la formación permanente del profesorado del programa a través del CEP de Granada.Busca profundizar en el conocimiento de los más importantes Palacios de Alhambra, Comares y Leones, a través del estudio in situ y adquirir recursos didácticos para futuros itinerarios con nuestro alumnado.

Resultados

El resultado fue muy satisfactorio para todos los implicados.

Datos identificativos de la actividad

Visita de formación del profesorado a los Palacios de la Alhambra
Programa educativo Vivir y sentir la Alhambra.
Visitas especializadas a la Alhambra.
Fecha: 18 de abril de 2015
Lugar: La Alhambra.
Dirigido a: profesorado del IES Fray Luis de Granada, IES Padre Manjón, CEIP
Atalaya de Atarfe, CEP Granada.
Especialistas: Carlos Vílchez Vílchez, Jose Manuel Goméz-Moreno Calera, Mª
Angustias Cabrera Orti.

Para saber más

En imágenes

Share Button

Realiza aquí tus comentarios

Reglas del Blog
Prohibido publicar contenido que viole derechos de autor o las reglas de esta web, así como material ofensivo.
Se pueden usar etiquetas HTML en los comentarios (negrita, cursiva o subrayado).
Por favor, no escriba todo su comentario en letras mayúsculas.

5 × uno =