Loading... (0%)

Formación

Visita a la Alcazaba de la Alhambra

Carlos Vilchez y Jesús Bermúdez proponen esta visita especializada como actividad complementaria a las conferencias impartidas antes, y con el fin de poder dar a los profesores asistentes un conocimiento profundo de la Alcazaba de la Alhambra.

Se ha visitado sus puertas (zirí primitiva del s. XI, y las nazaríes de las Armas y Tahona del s. XIV, comunicadas por el foso), y la estructura de sus torres (las ziríes macizas hasta la línea del adarve, y las nazaríes con diversos pisos, como la del Homenaje y de la Vela).

En el centro se ubica la plaza de armas con los restos de las pequeñas viviendas de los soldados, y el baño público y su gran aljibe.

Objetivos:

Explicar en profundidad a los profesores de estos Centros el sistema defensivo de la Alcazaba de la Alhambra, su estructura islámica y sus reformas de la etapa cristiana.

Resultados:

Muy satisfactorio ya que los profesores han comprendido el funcionamiento de la Alcazaba y lo pueden transmitir a sus alumnos.

Datos identificativos de la actividad

Visita a la Alcazaba de la Alhambra
Programa educativo Vivir y sentir la Alhambra.
Visitas especializadas.
Fecha: 31 de enero de 2015.
Lugar: Alcazaba de la Alhambra.
Dirigido a: Profesorado del IES Fray Luis de Granada y del IES Padre Manjón de Granada.
Especilaistas: Carlos Vílchez Vílchez (Profesor del IES Padre Mánjón de Granada), Jesús Bermúdez López (Conservador Arqueólogo del Patronato de la Alhambra y Generalife).

En imágenes

Share Button

Realiza aquí tus comentarios

Reglas del Blog
Prohibido publicar contenido que viole derechos de autor o las reglas de esta web, así como material ofensivo.
Se pueden usar etiquetas HTML en los comentarios (negrita, cursiva o subrayado).
Por favor, no escriba todo su comentario en letras mayúsculas.

dieciocho − dos =