Loading... (0%)

Formación

El Museo de la Alhambra

Conferencia por Purificación Marinetto

Purificación Marinetto, conservadora jefe del Museo de la Alhambra informa de las diferentes colecciones y servicios que ofrece el museo. ofrece esta conferencia en la que nos informa de la colección de este museo así como de sus diferentes servicios.
Cuando visitamos el Museo de la Alhambra nos servirá de base para conocer la cultura hispanomusulmana. Esta cultura, a través de los objetos materiales que tenemos en el museo permitirá un recorrido por las casas, los palacios, la evolución decorativa de cada uno de los periodos artísticos y nos dará a conocer estos elementos de la vida dentro de las ciudades palatinas, todo lo que es la cultura musulmana y sus costumbres, juegos, distracciones y elementos decorativos.

Conoceremos las puertas, su vida, el ajuar de la casa, cómo se calentaban los braseros,la forma de refrigerarse con grandes fuentes, las celosías con cristales de colores, los tejidos que protegían y separaban espacios dentro de los palacios, cómo se cocinaba, cómo era el ajuar de la mesa, la vajilla rica, la vajilla de cerámica, la vajilla de vidrio, cómo se distraían con juegos, el ajedrez, cómo los niños jugaban, qué ajuar tenían, los juguetes, los silbatos, el ajuar de las niñas de pequeños cacharritos, etc.

Para saber más

En imágenes

Share Button

Realiza aquí tus comentarios

Reglas del Blog
Prohibido publicar contenido que viole derechos de autor o las reglas de esta web, así como material ofensivo.
Se pueden usar etiquetas HTML en los comentarios (negrita, cursiva o subrayado).
Por favor, no escriba todo su comentario en letras mayúsculas.

dieciocho + 15 =