Loading... (0%)

Exposición “Vivir y Sentir la Alhambra” en IES Fray Luis de Granada

23 junio 2016

Del 14 al 16 de junio se ha podido disfrutar de la exposición realizada por el IES Fray Luis de Granada, en la que se ha mostrado y recopilado gran parte de los trabajos desarrollados por este centro en relación al programa educativo “Vivir y Sentir la Alhambra”.

Entre los años 2013 y 2016, alumnado y profesorado del IES Fray Luis de Granada se han sumergido en el universo de la Alhambra, desarrollando una gran cantidad de trabajos que engloban las polifacéticas temáticas que conforman el conjunto monumental. De este modo, el alumnado ha podido profundizar en la Alhambra y su entorno a través de actividades programadas dentro y fuera del aula.

IES Fray Luis de Granada Exposicion del programa Vivir y sentir la Alhambra

IES Fray Luis de Granada Exposicion del programa Vivir y sentir la Alhambra

En la exposición organizada en el gimnasio del instituto, se han exhibido videos, maquetas, figuras en papel, e incluso trajes que nos permitían adentrarnos en los numerosos proyectos ejecutados. Cabe destacar algunos de los trabajos elaborados, como los itinerarios musicales, botánicos, históricos y literarios, los recorridos por las murallas de la Alhambra como actividad de la asignatura de educación física, así como el diseño y montaje de maquetas e investigaciones sobre el agua y su recorrido. También han sido protagonistas de la exposición el estudio de las huertas y jardines, el análisis de la geometría de la Alhambra a través de las matemáticas, obras de teatro sobre Ángel Barrios, el análisis del latín en las inscripciones… entre muchos más, de los cuales se ha podido ver una muestra en la exposición realizada.

Exposición vivir y sentir la Alhambra IES Fray Luis de Granada

Exposición vivir y sentir la Alhambra IES Fray Luis de Granada

A través del programa educativo “Vivir y Sentir la Alhambra” se ha logrado uno de sus objetivos principales, impulsar el uso del patrimonio como herramienta didáctica entre el profesorado, promoviendo la reflexión y el debate sobre el patrimonio en las aulas.

Profesores del centro destacan lo enriquecedor que ha sido este programa educativo, no solo para el alumnado, sino también para ellos, ya que a través de las diferentes jornadas de formación en las que han podido participar, han descubierto numerosas facetas del monumento que desconocían. Del mismo modo, el alumnado ha mostrado su apoyo al programa educativo “Vivir y Sentir la Alhambra”, involucrándose completamente en los diferentes trabajos desarrollados, incluso demandando este tipo de eventos con más asiduidad.

Dicha exposición, va más allá de mostrarnos los trabajos y proyectos que la comunidad educativa del IES Fray Luis de Granada han desarrollado, sino que llega a transmitir la dedicación y esfuerzo que en ellos se han invertido, mostrando como realmente la Alhambra ha sido sentida y vivida a través de este programa educativo.

Share Buttonvar hupso_services_t=new Array(“Twitter”,”Facebook”,”Google Plus”,”Pinterest”,”Linkedin”,”Tumblr”,”Email”);var hupso_background_t=”#EAF4FF”;var hupso_border_t=”#66CCFF”;var hupso_toolbar_size_t=”small”;var hupso_twitter_via = “VySLaAlhambra”;var hupso_image_folder_url = “http://vivirysentirlaalhambra.es/wp-content/plugins/hupso-share-buttons-for-twitter-facebook-google/img/services/”;var hupso_twitter_via=”VySLaAlhambra”;var hupso_url_t=””;var hupso_title_t=”Exposición “Vivir y Sentir la Alhambra” en IES Fray Luis de Granada”;

手持照购买 手持身份证购买

Share Button

Gonzalo de Lazaro - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.