Loading... (0%)

El profesorado del IES Padre Poveda de Guadix visita la Alhambra

15 junio 2018

El pasado jueves 7 de junio tuvo lugar la visita del profesorado del IES Padre Poveda de Guadix al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. La visita forma parte del programa Vivir & Sentir la Alhambra y fue impartida por José Manuel García Montes, autor del libro Las Plantas de la Alhambra. 80 especies imprescindibles.

Charla con los profesores IES Padre Poveda Alhambra

Charla con los profesores IES Padre Poveda en la Alhambra

Durante el transcurso de la visita los asistentes fueron conociendo de primera mano la amplia diversidad de especies que se encuentran en el espacio alhambreño y la importancia de las zonas verdes en el mundo musulmán, en este caso, en los espacios nazaríes.

El recorrido comenzó desde el Paseo de los Cipreses, pasando hacia la medina y el Convento de San Francisco. Después prosiguió por los Jardines del Partal, y el Palacio de Yusuf III para finalizar de nuevo en el Paseo de los Cipreses a través del Paseo de las Torres… En esta visita por las zonas verdes hubo además una parada en la Puerta de los Siete Suelos, espacio abierto al público solo ciertos días de la semana.

Plantas de la Alhambra durante la visita del IES Padre Poveda

Plantas de la Alhambra durante la visita del IES Padre Poveda

Estas actividades que forman parte de Vivir & Sentir la Alhambra tienen como objetivo que, tanto alumnos como profesores,
tengan un mayor contacto y formación acerca de la Alhambra y de su entorno.

Share Button

Gonzalo de Lazaro - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.