Loading... (0%)

El CEIP Jabalcón de Baza visita la Alhambra

06 mayo 2016

El CEIP Jabalcón de Baza visitó la Alhambra el pasado 21 de abril, y con esta van ya unas cuantas. A pesar de lo lejos que está Baza l@s alumn@s y profesor@s de este centro no tienen el menor inconveniente en madrugar mucho para poder visitar el monumento, incluso varias veces al año para poder conocerlo mejor. Esta vez el contenido de la visita tenía como objetivo casi exclusivo conocer cada uno de los objetos que componen el magnífico Museo de la Alhambra, aunque claro está, es imposible no ir haciendo paradas en el camino para recrearse en las muchas Mobdro atracciones que ofrece el camino hasta la puerta del Museo.
Para ello contaron con la ayuda de los guías de Huerto Alegre. Las paradas se hicieron en la torre del Agua y el Acueducto, y en el resto de elementos arquitectónicos y arqueológicos que jalonan el recorrido a lo largo del Secano, como la torre de Siete Suelos y el palacio de los Abencerrajes. Los baños de la mezquita también fueron objeto de una visita minuciosa.

Alumnas del CEIP Jabalcón en la Alhambra

Alumnas del CEIP Jabalcón en la Alhambra

La visita al museo fue apasionante y divertida. ¿Por qué? Porque allí podemos ver de primera mano cómo eran los objetos que usaba la gente de verdad en la época nazarí. Cacharros de cocina, juguetes, tinajas para conservar Mobdro Windows el agua y los alimentos… Una visita al museo nos hace comprender sin duda, mucho mejor cómo era la vida de los habitantes de la Alhambra.
El CEIP Jabalcón es un centro que tiene una atención dirigida hacia alumnos con necesidades especiales. En este sentido llevan trabajando desde hace ya más de un año y el principal objetivo será la creación de un cubo interactivo donde se recreen las diferentes experiencias que pueda brindar una visita al a Alhambra, esto es, con yeserías y paneles táctiles, y elementos que reproduzcan los elementos olfativos del monumento, así como los auditivos. Sin duda un proyecto innovador para que nadie se quede sin poder comprobar con todos los sentidos posibles, la experiencia que conlleva poder pasar un día en el monumento nazarí.

Share Button

Gonzalo de Lazaro - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.