Loading... (0%)

Comienza el ciclo de visitas didácticas a la Alhambra

14 noviembre 2014

Más de 670 alumnos y 60 profesores, pertenecientes a los cuatro centros participantes en el programa educativo Vivir y sentir la Alhambra, visitarán el Conjunto Monumental durante el curso escolar 2014-2015.

Entre los meses de diciembre y mayo, los alumnos y profesores visitarán diferentes espacios de la Alhambra con el objetivo de obtener un mayor conocimiento de la misma.

El CEIP Atalaya de Atarfe visitará la Alhambra en los meses de enero, abril y mayo. Estas visitas permitirán a 352 alumnos y más de 20 profesores estudiar la Alhambra desde diversos puntos de vista.

Desde Baza, el CEIP Jabalcón realizará dos visitas para conocer el valor y la importancia del agua en la Alhambra. Otra de las visitas, denominada “Mirada infantil en la Alhambra”, servirá para identificar todas las dudas e incertidumbres que les ofrece la Alhambra para su posterior estudio y resolución en clase.

Los más de 135 alumnos que nos visitan desde el IES Fray Luis de Granada prepararán una serie de visitas temáticas de gran interés como “La Alhambra y los viajeros románticos”, “La fortaleza y torres de la Alhambra”, “Espacios femeninos en la Alhambra”, “Ruta del agua” y “Repercusión económica de la visita nocturna”.

El IES Padre Manjón, con 112 alumnos, estudiará “La medina de la Alhambra y la almunia del Generalife” y su relación con el arte y con el deporte a través de una ruta de senderismo urbana previa a la visita a la Alhambra.

 

Share Button

vys_proyectanda - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.