Loading... (0%)

CEIP Atalaya y Adivilambra

16 mayo 2016

“Adivina Adivilambra, en la pared está colgada, sujetada por el pico de un águila, ¿Qué es?… ¡Los anillones del Palacio de Carlos V!”. Rafa y Jose han elaborado a la limón una adivinanza sobre los anillos que decoran la fachada del Palacio de Carlos V. Además, en su ingenio han ido más allá y han acuñado una nueva palabra, “Adivilambra”, o sea, una adivinanza que tiene como tema la Alhambra, Mobdro desde luego algo muy nuevo y ocurrente.

Visita del CEIP Atalaya a la Alhambra

Visita del CEIP Atalaya a la Alhambra

L@s alumn@s del CEIP Atalaya de Atarfe continúan con su proyecto de elaborar acertijos cada vez más difíciles sobre la Alhambra. Este curso de sexto de primaria nos visitó con dos de sus profes y pudimos ver cómo el nivel de dificultad era cada vez mayor. Se nota que son los veteranos del colegio y ya tienen Mobdro Windows un recorrido en el mundo de las leyendas y las adivinanzas del conjunto monumental nazarí.

Alumnas CEIP Atalaya en la Alhambra

Alumnas CEIP Atalaya en la Alhambra

Este grupo prefirió realizar el recorrido de una manera poco usual, comenzaron su ruta por el Generalife, también sembrado de leyendas y de lugares mágicos para continuar por la Alcazaba donde se detuvieron especialmente en conocer el barrio castrense.

¡Resulta que dentro hay otra miniciudad que también tenía casitas y baños propios para los militares que custodiaban el recinto! Esta vez el grupo prefirió dejar los palacios nazaríes para el final, como colofón a una visita que se prolongó a lo largo de todo el día.

Share Button

Gonzalo de Lazaro - es el autor de la publicación

No hay más información sobre el autor.